Diputado mexicano: antes de criticar a migrantes, comprense un espejo
Apóyanos

Diputado mexicano: antes de criticar a migrantes, comprense un espejo

Avatar
  • notibomba | 20-11-2018.12:48 am.

El diputado Federal mexicano, Gerardo Fernández Noroña, condenó las actitudes de varios mexicanos en la ciudad de Tijuan contra la caravana de migrantes.

Noroña calificó a esos mexicanos como los “hijos ilegítimos de Trump”. En Tijuana se vive un ambiente de hostilidad contra los migrantes integrantes de la caravana. Han salido manifestaciones contra los migrantes con comentarios llenos de odio y xenofobia.

“No queremos hondureños, fuera los hondureños”, son los comentarios que algunos tijuanenses vierten en las redes sociales y en las movilizaciones.

Ante ese escenario, el diputado federal Noroña ha salido en defensa de la caravana de los migrantes. “Si vemos a los hondureños y nos vemos nosotros, somos iguales. Es injustificable esta actitud, miserable,  inhumana, de quienes están agrediendo a esta caravana migrante”, puntualizó.

Noroña recordó que los mismos mexicanos viven estas actitudes de parte de los americanos en EEUU. También ofreció soluciones para que los migrantes tengan trabajo en México. Dijo que en el sector de Reynosa, las maquilas bien pueden dar diez mil empleos para los integrantes de la caravana.

Agregó que los que critican a los hondureños deberian de comprarse un espejo y leer un poco la historia, ya que somos iguales y Honduras en el pasado formó parte de México.