El diputado por el Partido Libre del departamento de Valle, Fabricio Sandoval, dejó sin argumentos los ataques de Ebal Díaz contra la oposición y el periodista David Romero.

Ebal acusó la oposición de acompañar a “un delincuente”, refiriéndose al caso del periodista David Romero.

La acusación de Díaz, provocó la reacción de LIBRE en el Congreso Nacional. Fabricio Sandoval tomó la palabra y dijo que Ebal Díaz estaba equivocado.

“Nosotros como oposición siempre vamos a defender la libertad de expresión. Nosotros estamos en contra de que a un periodista o a un comunicador social se le lleve a la cárcel por los delitos de difamación calumnia e injuria y esos son los delitos por los cuales se le acusa a don David Romero”, expresó.

Sandoval continúo diciendo que a Díaz, se le olvida que no solo el presidente Zelaya se hizo presente a la Radio Globo el día de ayer y antes de ayer, sino también el señor Pepe Lobo quien dio muestras de solidaridad con el señor David romero Ellner.

Al mismo tiempo recalcó que Ebal Díaz se equivoca al pensar que la oposición apoya a delincuentes, “no señor nosotros apoyamos la libertad de expresión.”

“Condenamos rotundamente cualquier acto que vaya en menosprecio del ejercicio de expresar nuestras ideas. Señor Ebal Díaz, hoy su ex-presidente Porfirio Lobo Sosa anunció la creación de un movimiento anti-joh porque aquí no hay respeto señor Ebal Díaz que quede claro y que quede constancia hoy, nosotros diputados de Libertad y Refundación”, enfatizó.

Al congresista, la Junta Directiva del Congreso Nacional no le permitió continuar con el uso de la palabra.