Diputado Ekónomo admite haber estado en reunión donde se encontraba “Cachiro”

Honduras. El diputado por el Partido Nacional, Reynaldo Ekonomo, admitió este viernes haber estado en una reunión donde se encontraba el exlíder de “Los Cachiro”, Devis Leonel Rivera Madariaga, en donde participaron varios lideres del Partido Nacional.

El congresista Ekonomo, en una entrevista exclusiva en el canal local UneTV, detalló que el encuentro fue con dirigentes del Partido Nacional, organizada por las autoridades de la fuerza política y que se encontraba el narcotraficante presente.

Al respecto, detalló que la reunión fue en el departamento de Colón donde se reunieron, entre los años 2011 al 2012 y estuvieron presentes convencionales y dirigentes nacionalistas.

Sobre los vínculos con el exnarotraficante, el congresista negó tener una comunicación o relación directa con Rivera Maradiaga.

De acuerdo con el testimonio del narcotraficante “Cachiro”, en una Corte Federal en Nueva York, el legislador del partido oficialista sirvió de enlace entre Juan Orlando Hernández y el ex capo. En su testimonio Rivera Maradiaga detalló un supuesto pago al diputado por $60,000 dólares para pagar jueces y le quitaran una orden de captura en su contra.

 

Según el testimonio, en una llamada de teléfono que estaba en altavoz entre Ekonomo y el líder de “Los Cachiro”, el mandatario Juan Orlando Hernández escuchó toda la llamada en el que el extraficante de drogas le aclaró al actual gobernante y diputado que no tenían intención de asesinarlo.

Otra de las revelaciones en este día en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández, fue el soborno de 250 mil dólares que según Devis Leonel Rivera Maradiaga le entregó al gobernante hondureño, quien ha negado contundentemente los señalamientos.