Diputado del PAC ve difícil que su partido haga alianzas
Apóyanos

Diputado del PAC ve difícil que su partido haga alianzas

notibomba
  • notibomba | 27-05-2016.6:46 pm.

El diputado del Partido Anticorrupción por el departamento de Cortés, Anibal Cálix, manifestó que por como esta compuesto el PAC, considera que no es sencillo para el partido haga alianzas con los demás partidos de oposición. (Libre, PINU y el Partido Liberal)

A criterio de Cálix, el PAC esta compuesto por “gente nueva” y los demás partidos tienen en sus filas “ideas tradicionales” lo cual no va congenia con los ideales del PAC.

Cálix también manifestó que esta posición aún no es la definitiva de parte del PAC.

“La mayoria del grupo que organizo el Pac desde Cortes lo hicimos con el objetivo de cambiar Honduras. El llegar a la Presidencia es solo el 40%, el otro 60% se cumple si se llega con una institucionalidad fuerte y que esta dispuesta tener procedimientos democraticos que hacen las cosas de forma diferente a la tradicional.

Por esta razon es que no es sencillo tomar la decisión de una alianza de oposición. Una alianza incrementa las posibilidades de llegar a la Presidencia pero no la de cambiar Honduras. El partido liberal y libre tienen muchos politicos tradicionales con los cuales sera muy difícil hacer una plataforma democrática…es mas, a lo interno del PAC ya tenemos una fuerte lucha interna entre los que queremos hacer un nuevo modelo de partido Politico y los que quieren hacerlo de forma tradicional.

Les explico porque no es cuestion de arrogancia o ingenuidad, sino que ya tenemos una idea clara de lo que requiere nuestro proyecto.
De igual manera les aclaro que la decision tampoco es definitiva de parte del PAC.”