Diputado del PAC propone legalizar la marihuana con fines medicinales

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Liberato Madrid, presentará hoy por la noche ante el Congreso Nacional, un decreto de ley que permita la legalización de la marihuana de tipo medicinal en nuestro país.

Madrid dijo que la iniciativa que contendrá 11 artículos y “antes de que nos apedreen, quiero que sepan que se hace con fines meramente médicos y no para que la persona consuma por sí la hierba, lo cual puede generar graves consecuencias”.

liberato
Liberato Madrid

“No le tengamos miedo, así como de la cocaína de saca la morfina, de esta hierba se sacan sustancias que pueden beneficiar a personas enfermas, desde luego que habrán ciertas restricciones, como por ejemplo, a los niños no se les podrá dar hasta que un médico especialista lo autorice, porque de lo contrario el resultado podría ser malo”, añadió.

“En Honduras hay muchas personas padeciendo cáncer y cerca de 250 mil que sufren de epilepsia, la cuarta parte de esta es de difícil control y se desesperan al no tener opciones visibles aquí, algunos de ellos ya se han enterado que un componente de la marihuana es medicinal, pero lo usan de manera inapropiada”, dijo el diputado Madrid.

“Como neurólogos estamos sumamente preocupados porque nuestros pacientes ya no soportan el dolor y lo hemos discutido entre colegas, por ello, le pedimos a los señores diputados que no duden en aprobarla”, dijo la doctora Reyna Durón a los medios de comunicación.

El cannabis medicinal (o marihuana medicinal) se refiere al uso de la planta Cannabis sativa y sus cannabinoides, tales como tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), como terapia médica para tratar algunas enfermedades o aliviar determinados síntomas. El comienzo del uso del Cannabis sativa se remonta hace miles de años atrás, a través de muchas culturas.