Diputado de Libre presenta proyecto para transparentar fondos del IPP

Diputado de Libre presenta proyecto para transparentar fondos del IPP

“Pido que se elimine el candado que dieron los diputados al Colegio de Periodistas de Honduras".

El diputado Rony Martínez pide quitar el blindaje a directivos del CPH.
  • notibomba | 07-02-2020.11:02 am.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Rony Martínez, presentó la noche del jueves un proyecto ley que busca transparentar el manejo de los  millonarios fondos del Instituto de Previsión de Periodistas (IPP).

Martínez, explicó a NOTIBOMBA que la iniciativa va orientada a que se derogue el decreto 59-2000 que “blinda” al Colegio de Periodistas de Honduras de la aplicación de controles, vigilancia y supervisión de las operaciones financieras y administrativas.

La reforma a dicho decreto que evita que los directivos sean interpelados judicialmente,  fue presentada en septiembre de 2019 por el diputado nacionalista Rodolfo Irías Navas; otorgando a la cúpula del gremio “privilegios” que violentan la Constitución de la República.

“Lo que busco es que no hayan clases privilegiadas y que en el Colegio de Periodistas se impulse la transparencia, ¿Cuál es le miedo de que un sector conozca cómo se manejan los dineros?”, dijo el congresista.

Indicó que si no hay nada que esconder, su proyecto puede ser apoyado; generando debate sin ser “atacado” como lo han hecho lo medios oficialista.

“Pido que se elimine el candado que dieron los diputados al Colegio de Periodistas de Honduras, para que haya transparencia”, apuntó.

Sobre los titulares de varios medios y el manejo de la información opinó que el gremio debe unirse para temas de país, no para atacar propuestas que buscan eliminar la corrupción.

En ese sentido, señaló que el latrocinio estatal y un periodista preso e Honduras son temáticas que ameritan campañas, no un proyecto que está orientado a la transparencia.

Por su parte, el CPH ha calificado como brutal ataque la iniciativa del congresista de oposición.