Diputado Cálix mocionará para que se investigue viaje de Hernández a Dinamarca

Las denuncias hechas por Globo TV sobre el costoso alquiler del avión del presidente Hernández para viajar a Dinamarca, el cual habría costado alrededor de 300 mil dólares (según GLOBO TV), y las indagaciones de NOTI BOMBA sobre el viaje del Presidente a la Cumbre de la Moda y no a una de Textil, como la manejaron los medios en Honduras, serán escuchadas mañana en el Congreso Nacional, debido a la moción que presentará el joven diputado Jorge Cálix (Libre).

Cálix anunció el día de ayer que hoy presentará una moción en el seno del Congreso Nacional, con el apoyo de varios diputados de la oposición para que se que investiguen los por menores de Hernández en su viaje a Dinamarca, el cual indignó a la muchos hondureños.

Desde ¿Cuánto se gastó el Presidente en la renta del avión?, ¿Cuánto cuesta la hora del vuelo?, ¿A quién le pertenece el avión y de donde salieron los fondos para dicho alquiler?, son parte de las preguntas que deberá responder Casa Presidencial, si la moción logra la mayoría simple (65 votos), para que sea aprobada.

MOCIÓN

Que se forme una Comisión Especial para que investigue todos los por menores del reciente viaje del Presidente Juan Orlando Hernández a la Cumbre de la Moda en Dinamarca, debiendo determinar los siguientes extremos:

1.A qué compañía pertenece el avión privado en el que el Presidente Hernández asistió a la Cumbre de la Moda en Dinamarca;
2.¿Cuánto cuesta la hora de vuelo del avión rentado?
3.¿Cuánto se pagó en total a la empresa dueña del avión rentado?
4.¿De dónde salieron los fondos para rentar ese avión?
5.¿Quiénes acompañaron al Presidente Hernández a la Cumbre de la Moda en Dinamarca?
6.¿Cuánto fue el total de viáticos pagados por la visita del Presidente Hernández a la Cumbre de la Moda en Dinamarca?
Dicha comisión deberá estar integrada por un diputado por partido político legalmente constituido, de conformidad con las Leyes de la República. Cada Partido propondrá al Presidente del Congreso Nacional su representante en esta Comisión Especial a más tardar el día siguiente al de la aprobación de la presente moción.
La Comisión Especial deberá realizar las investigaciones pertinentes y rendir un informe detallando el resultado de la investigación a más tardar 10 días después de su conformación.
Tegucigalpa MDC ____ de Mayo de 2016