Diputado asegura que "Tito" ve el agua como un negocio y no como un derecho
Apóyanos

Diputado asegura que “Tito” ve el agua como un negocio y no como un derecho

notibomba
  • notibomba | 13-07-2016.2:52 pm.

El diputado del departamento de Valle, Eleazar Juárez, salió al paso el día de hoy par denunciar las intenciones que sigue manteniendo el alcalde de la capital, “Tito Asfura”, de afectar la distribución del agua para la zona sur.

En reiteradas ocasiones, la actual administración que maneja Tito Asfura ha declarado las intenciones que de hacer una parte del agua que tiene la represa de Nacaome, se desvíe para suplir la necesidad que tienen los capitalinos, afectando a los pobladores del departamento de Valle y Choluteca.

Juárez manifestó en relación a este tema que “el agua no es un negocio, ya lo tienen con la basura y ahora quieren hacer del agua un negocio. No les basta con la intención de afectarnos con quitarnos parte del agua de la represa de Nacaome para la capital, sino que también la van a privatizar.”

Se menciona a un empresario Italiano como socio de este negocio que pasa el manejo del agua de la municipalización a la privatización.

Con la privatización del agua, (mal llamada municipalización), expertos aseguran que la AMDC no tiene la capacidad técnica ni logística para manejar este servicio y que también se viene un aumento a las tarifas, volviéndose el derecho al agua como un lujo, ya que será impagable.  el actual alcalde Asfura “ve el agua como un negocio, así como ya tiene el de la basura,