Diputado argentino buscará la pena de muerte para violadores y asesinos de menores

Diputado argentino buscará la pena de muerte para violadores y asesinos de menores

El diputado que buscará legalizar el castigo publicó en sus redes sociales la noticia de la muerte del niño de 2 años que fue abusado y golpeado por su padrastro.

Diputado argentino buscará la pena de muerte para violadores y asesinos de menores. Diputado Francisco Sánchez y una imagen ilustrativa de un pequeño en cuidados intensivos.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-12-2020.4:18 pm.

El diputado nacional de Argentina buscará que la pena de muerte para violadores y asesinos de menores sea una ley luego del horrendo caso de ultraje de su padrastro contra un pequeño de 2 años de edad.

Francisco Sánchez, es el congresista que buscará que los que abusen y maten a un niños les caiga todo el peso de la ley, aprovechando que la ley a favor del aborto avanza en la nación.

‘Voy a presentar un proyecto para aplicar la pena de muerte a monstruos como estos’, dijo Sánchez referente al caso que ha estremecido al país.

Indicó de forma irónica que luego de la suspensión del Pacto de San José de Costa Rica en Argentina con la aprobación del aborto. conseguirá el apoyo para que la pena de muerte sea aplicada a asesinos y violadores de menores.

En ese sentido, explicó que al igual que el aborto, la pena de muerte puede ser considerada en la suspensión del Pacto de San José que protege la vida como un derecho humano desde el momento de su concepción.

El diputado que buscará legalizar el castigo publicó en sus redes sociales la noticia de la muerte del niño que fue abusado y golpeado por su padrastro.

La historia del menor causó tanta conmoción, porque el pequeño pasó un año agonizando en un hospital debido a las secuelas del ataque.

 

“Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto”, indicó.

Desde 1984 en Argentina se abolió la pena de muerte con el pacto que en el artículo 4 se refiera al derecho a la vida: “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”. Sobre la pena de muerte, también aclara: “No se establecerá la pena de muerte en los Estados que la han abolido”.

El anuncio del diputado que buscará la pena de muerte para los violadores y asesinos de menores causó polémica en las redes sociales.