Diputado argentino busca privatizar las cárceles para que los presos paguen su estadía

Diputado argentino busca privatizar las cárceles para que los presos paguen su estadía

La propuesta del diputado Javier Milei ha causado polémica no solo en Argentina tras proponer que los delincuentes paguen la estadía y que el dinero no salga del Estado.

Diputado argentino busca privatizar las cárceles para que los presos paguen su estadía Fotografía ilustrativa, de archivo y cortesía / Vía Getty Images. EFE/Carlos Meneses
  • Jacqueline Alvarenga | 31-05-2022.5:30 pm.

El diputado argentino Javier Milei ha generado polémica al proponer privatizar las cárceles para que los presos paguen su estadía y que no representen una carga para el Estado.

Las declaraciones del congresista han traspasado las fronteras de la nación por una ola de comentarios tanto a favor como en contra de su iniciativa.

“A los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”, dijo Milei sobre privatizar las cárceles.

No es el primer funcionario latinoamericano que busca que los privados de libertad trabajen para su alimentación y así evitarles gastos al Estado.

Hace unos días, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la presentación de un proyecto de ley para que los presos trabajen para producir su propia comida y evitarle gasto al Estado.

El diputado además de proponer la privatizar las cárceles se pronunció a favor de la portación de armas para los civiles.

“Aquellos Estados que tiene libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tiene muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, dijo sobre mejorar los permisos de armas.

El congresista generó controversia hace unas semanas al decir que se convertirá en el nuevo presidente de Argentina.