Featured Video Play Icon

Diputada propone que se prohíba escuchar reguetón

Una diputada propuso prohibir el reguetón en Guatemala para mostrar el doble discurso del Congreso, que realizó acciones para impedir el ingreso al país de la banda sueca de black metal Marduk por su contenido “satánico” e “inmoral”.

La diputada Eva Monte presentó un punto resolutivo para prohibir reggaetón, pero su propuesta, que fue evaluada este miércoles, solo obtuvo 21 votos.

Monte, había criticado que se cuestione a la banda Marduk, pero que no se diga nada sobre el mensaje de las canciones de reguetón.

“Si vamos a prohibir esta música, empecemos por prohibir el reguetón, la letra de muchas de sus canciones también llevan mensajes a favor de la infidelidad y de promiscuidad. ¿Por qué contra esto no se han revelado los grupos religiosos?”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

“Varios padres de familia han permitido escuchar música reguetonera en sus casas y bailarla en los actos de los establecimientos educativos. Un grupo como MARDUK no deberia de dar miedo, si en su casa ya existe el temor a Dios. El Estado es Laico”, agregó Monte.

La funcionaria ya había adelantado que no creía que su iniciativa fuera respaldada por sus compañeros parlamentarios, pero afirmó que haría “el intento”.

Fuente: Con información de EFE