Gobiernos del mundo han tomado la determinación de evacuar a sus diplomáticos de Sudán, mientras el país se hunde en la violencia.
Desde el viernes, funcionarios, personal de embajadas y ciudadanos que radicaban en Sudán han salido del país en varios vuelos.
El domingo, dos vuelos franceses despegaron del aeropuerto de Jartum a Yibuti, transportando a unas 200 personas de distintas naciones, mientras la nación africana se hunde en la violencia por la lucha de poder.
Posteriormente, a este vuelo, le siguió un C-130 de la fuerza aérea italiana que salió con otras decenas de evacuados, entre ellos personal del Ministerio de Defensa.
“España evacuó a más de treinta personas y otras 70 naciones europeas y latinas decidieron sacar de Sudán a sus ciudadanos”, se informó sobre la crisis que obliga a los países a sacar del país a sus diplomáticos.
En tres días, se han evacuado a más de mil ciudadanos, mientras Sudán se hunde en la violencia producto de una lucha interna entre el presidente y el vicepresidente.
Son más de 600 personas que han perdido la vida desde el pasado 15 de abril que estalló la crisis interna.
La Unión Europea ha hecho el llamado a firmar un acuerdo político para evitar que Sudán continúe sumiéndose en la problemática que generará más pobreza.