“Dios fue inventado por el hombre”, revela una carta “diabólica” descodificada por un software

“Dios fue inventado por el hombre”, revela una carta “diabólica” descodificada por un software

La carta data del siglo XVII y fue escrita por una monja poseída por el diablo que murió sin descifrar el mensaje oculto que ahora se conoce gracias a la tecnología.

“Dios fue inventado por el hombre”, revela una carta “diabólica” descodificada por un software Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-05-2024.3:26 pm.

El mensaje oculto de una carta diabólica que data del siglo XVII y que fue escrita por una monja poseída por el diablo fue descodificado por un software.

La historia se remonta a 1676, cuando la monja italiana María Crocifissa della Concezione mostró problemas de comportamiento y empezó a escribir y luego desmayarse sin razón.

La carta, que supuestamente fue dictada por el diablo, quedó guardada en el convento Palma di Montechiario como muestra de la posesión de la religiosa.

A pesar de los intentos de descifrar qué decía la carta diabólica  escrita por la monja poseída, no se logró hasta 300 años después, gracias a la tecnología.

El mensaje se descodificó gracias a un grupo de informáticos que utilizando un software que reveló el misterio del mensaje.

Según los expertos, la nota aseguraba que Dios no existe, y que todo fue una invención del hombre sin explicar para qué se creó la imagen de un ser supremo.

Además, agregó que Jesús y el Espíritu Santo eran “pesos muertos”, o que no tenían ningún valor.

Testimonios revelan que la monja poseída una mañana se despertó cubierta de tinta con una carta frente a ella. Cuando se le preguntó qué había pasado, dijo que Satanás le había dictado la nota.

Desde ese momento, cientos de personas intentaron descodificar el mensaje de la carta diabólica, pero fue imposible saber qué decía.

El equipo del Centro de Ciencias Ludum detalló que para saber que decía el mensaje se utilizó la herramienta conocida como web oscura y que sirve para descifrar códigos.

“Imprimamos el software con griego antiguo, árabe, el alfabeto rúnico y de latín para descifrar parte de las letras y mostrar que realmente es diabólica”, destacaron los expertos sobre la carta escrita por la monja poseída.

Sobre el origen de la carta, los científicos creen que la monja inventó el idioma, ya que era experta en lingüística.

En total fueron 15 líneas de la carta los descodificados que hablan de los seres humanos, Dios y Satanás.

Algunos aseguran que la monja no estaba poseída por el diablo y que padecía de un trastorno de esquizofrenia o bipolaridad.