Dinamarca se convierte en el primer país europeo en frenar el coronavirus

Dinamarca se convierte en el primer país europeo en frenar el coronavirus

Un estricto confinamiento y otras medidas extremas, convierten hoy a Dinamarca en el primer país de Europa en volver a la normalidad. Los daneses lo celebran.

Dinamarca se convierte en el primer país europeo en frenar el coronavirus Imagen ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-10-2021.1:26 pm.

Dinamarca se convirtió en el primer país europeo en frenar el coronavirus y devolver a los daneses la libertad que se vivía antes del contagio.

El gobierno logró poner freno al contagio luego de un duro confinamiento, estricto rastreo de contactos y una masiva vacunación.

Dinamarca, desde que se dieron a conocer los primeros contagios tomó acciones contundentes para evitar la propagación en la nación.

Entre las medias que lo convirtieron en pionero para frenar el contagio está un confinamiento total que evitó que la nación sucumbiera con masivos casos.

Además, fue uno de los primeros países en adquirir las vacunas e inmunizar a su población.

Dinamarca, ha logrado luego de 18 meses de trabajos reaperturar la economía y devolver la liberad a su población.

“La recompensa a los sacrificios es la devolución total de las libertades civiles arrebatadas por la pandemia a los casi 6 millones de habitantes”, informaron medios locales sobre el objetivo logrado  de frenar el contagio.

Internacionalmente, la noticia es que la nación dirigida por Mette Frederiksen eliminó todas las restricciones, convirtiéndose en el primer país de Europa en hacerlo.

Autoridades han explicado que aunque aún han que tomar medidas de prevención, se está aplicando constantemente pruebas en diferentes entornos para detectar y frenar el contagio a tiempo.

“Todavía se aconseja al público que tome precauciones para evitar la transmisión del Covid-19. Pero, en general, sí, hay un regreso a la normalidad, con las restricciones prácticamente eliminadas”, agregaron personeros de salud.

Aseveraron que el éxito los llevó a cancelar todas las restricciones se basa en un sistema integral de pruebas y de seguimiento de los casos.

Ser el primer país europeo en frenar el covid se fundamentó en localizar los casos, cerrar oportunamente los municipios y detener la propagación.

“Esto, en combinación con la remarcable capacidad de los daneses por cumplir con los lineamientos y la gran disposición a vacunarse, nos permitió llegar a la situación actual”, se detalló.