Dimiten ministros en Rusia tras anuncio de reforma constitucional
Apóyanos

Dimiten ministros en Rusia tras anuncio de reforma constitucional

Medvedev, fue primer ministro de Rusia desde 2012, fue presidente los cuatro años anteriores, de 2008 a 2012.

El presidente ruso Vladimir Putin en el Kremlin en Moscú el 26 de diciembre del 2019. . (Alexei Nikolsky, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP)
Avatar
  • notibomba | 15-01-2020.12:24 pm.

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, y el resto del gobierno presentaron este miércoles su renuncia al presidente Vladimir Putin, luego que propusiera una reforma constitucional.

Putin, compareció en conferencia de prensa para anunciar modificaciones constitucionales para ampliar los poderes del Parlamento, una medida que señala la intención de Putin de forjar un nuevo puesto para él una vez que concluya su periodo.

“El líder ruso agradeció a Medvedev por sus servicios, pero destacó que el gabinete no ha cumplido todas las metas establecidas. En un discurso televisado, Putin dijo que Medvedev obtendría un nuevo puesto como vicepresidente del Consejo de Seguridad adscrito a la presidencia”, cita la AP referente a las renuncias.

Medvedev, fue primer ministro de Rusia desde 2012, fue presidente los cuatro años anteriores, de 2008 a 2012.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa”, declaró el primer ministro.

Putin, pidió a los miembros del gabinete de Medvedev seguir con sus puestos hasta que se forme un nuevo gabinete.

Putin, aseguró que Dmitri Medvédev seguirá siendo el primer ministro en funciones y que reunirá personalmente con cada uno de los funcionarios dimitidos.