Dimite a pocos días de asumir su cargo la primera ministra de Reino Unido

Dimite a pocos días de asumir su cargo la primera ministra de Reino Unido

Liz Truss, renunció luego que sus legisladores le exigieran la dimisión; convirtiéndose en la primera ministra con menos tiempo en el cargo de la historia de Reino Unido.

Dimite a pocos días de asumir su cargo la primera ministra de Reino Unido Fotografías ilustrativa, de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 20-10-2022.11:35 am.

Liz Truss, quien asumió hace pocos días como primera ministra de Reino Unido dimitió al cargo luego que sus legisladores se pusieran en su contra.

Información proporcionada por medios locales enfatiza que su mandato ha sido calificado como desastroso, lo que obligó a sus aliados a pedir que se retirara del cargo.

Con la renuncia, Truss se convierte en la primera ministra que menos tiempo duró en su cargo; los pocos días de la funcionario en el cargo quedaron marcados en no poder cumplir con sus promesas económicas.

Al igual que Boris Johnson, el primer ministro que ella sustituyó, permanecerá en el cargo hasta que su partido elija a otro líder que llene las expectativas.

“Estuvo en el cargo 45 días, rompiendo el récord que había establecido el primer ministro George Canning, quien duró 119 días”, recordaron analistas.

Los pocos días que estuvo Canning se derivan de su muerte, mientras que Truss fue prácticamente obligada a renunciar por su “desastrosa gestión” económica.

Liz, aseguró que su dimisión ya está en manos del rey Carlos III, quien asumió como monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Se espera que la próxima semana en una votación se decida quién sustituirá a Truss y recupera la confianza de los inversores.

Una de las fallas de funcionaria fue su agenda económica, la cual generó una caída en el valor de la libra. Dejando como resultado un mandato de pocos días y a un Reino Unido con una crisis política sin precedentes.