Dictan prisión provisional al expresidente de Honduras

Dictan prisión provisional al expresidente de Honduras

El juez de extradición decidió dictar prisión preventida al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, cual debe cumplir n el Comando de Operaciones Especiales (COBRA).

Dictan prisión provisional al expresidente de Honduras Fotografía de archivo del día de la captura de Juan Orlando Hernández. / Vía Twitter.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-02-2022.5:45 pm.

El juez asignado para el proceso de extradición del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández dictó este miércoles prisión provisional, la cual debe cumplir en el Comando de Operaciones Especiales (COBRA).

El exgobernante fue trasladado al cuartel policial bajo un fuerte contingente policial, luego que se desarrollara la audiencia de información, donde se informó la prisión preventiva.

“Juez de Extradición de Primera Instancia dicta Detención Provisional a ex presidente Juan Orlando Hernández y señala audiencia de presentación y evacuación de pruebas para miércoles 16 de marzo, 9: 00 am. Detención se cumplirá en Comando de Operaciones Especiales COBRA”, cita el tuit del Poder Judicial.

El exgobernante Juan Orlando Hernández fue trasladado en la mañana bajo un fuerte contingente policial y en compañía de sus abogados defensores. Además, se le permitió la visita de su esposa, Ana García.

Se detalló que Hernández cuenta con un equipo de 12 abogados que tienen como instrucción evitar la extradición del exmandatario, solicitado por los delitos de narcotráfico y trasiego de armas.

La defensa buscaba que la prisión provicional se cumpliera en su domicilio, pero el juez decidió que fuera trasladado a las instalaciones de los COBRAS.

Asimismo, se notificó que la audiencia de presentación de pruebas se desarrollará el próximo 16 de marzo a las 9:00 de la mañana. Durante el proceso, el gobierno de los EEUU debe facilitar las pruebas que incriminan a Hernández y que ameritan que sea extraditado.

Mientras llega la fecha, Hernández cumplirá la prisión provicional en el edificio policial y no en el batallón como lo había solicitado la defensa.

El exjeje de Estado, optó por el proceso de extradición largo al negarse a aceptar los cargos y buscando que se evite su envío a la nación norteamericana.

La solicitud de extradición de Hernández se confirmó la noche del lunes por medio de la cadena de noticias CNN, en el programa que dirige Fernando del Rincón.

La noticia circuló rápidamente en los medios internacionales, captando la atención de las portadas.