dt.common.streams.StreamServer.cls-100

El juzgado seccional de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán, dictó medida cautelar de detención judicial a Aaron Steven Rodríguez Arita y Hugo Nahún Pinto García a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas.

Hugo Nahún Pinto García (27) es hijo del diputado Hugo Pinto y fue detenido el fin de semana en una operación especial de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la elementos de la Policía Preventiva.

El hijo del diputado y Rodríguez Arita al momento de ser detenidos se transportaban en un vehículo doble cabina color gris marca Toyota.

hugo pinto 2

El carro fue trasladado a la jefatura policial de La Entrada, Copán, adonde lo inspeccionaron en presencia de autoridades de la Fiscalía, Defensa Pública, DPI y la Policía Preventiva.

Las autoridades informaron que en el interior del automóvil encontraron ocho paquetes con envoltorio para cigarrillos, una llanta número 14 en cuyo interior hallaron ocho envoltorios de supuesta marihuana sellados con cinta adhesiva transparente.

También les decomisaron a los capturados un teléfono celular color negro pantalla táctil, un teléfono Blackberry blanco de teclado.