Un día de la independencia sangriento se registró en Estados Unidos (EEUU) con la mayor cantidad de tiroteos que dejaron una decena de víctimas mortales.
Reporte de CNN y Yahoo.com señalan que entre el 4 y el 5 de junio fallecieron 14 personas producto de la violencia en el país.
“Los tiroteos, como los que ocurrieron en Filadelfia y Fort Worth durante el fin de semana, no son infrecuentes en torno al 4 de julio”, señalan analistas.
Destacaron que los días festivos, incluido el Día de la Independencia de EEUU, “han sido elegidos como la oportunidad para perpetrar la mayor cantidad de tiroteos masivos que cualquier otro día”.
Se estima que, desde el 2014, ha ido en incremento los hechos violentos. Esto avizora que en vez de disminuir los tiroteos se incrementarían para el 2024.
“Los días de verano en general tiene un mayor número de tiroteos masivos que otras épocas del año”, según un análisis realizado por la cadena de noticias CNN.
En el marco de la celebración de la independencia de EEUU se reportan al menos 14 víctimas mortales. Cinco de ellas en el tiroteo reportado el 3 de julio en Filadelfia.
Otro tiroteo se reportó en Missouri, acabando con la vida de cuatro personas que se encontraban en el interior de una casa. Este suceso también se reportó el 3 de julio.
En Fort Worth se contabilizaron tres personas muertas y ocho heridas, mientras que en Indianápolis se reportó otro hecho violento que dejó una víctima.
De acuerdo con datos del Archivo de Violencia Armada, en lo que va del 2023 se han reportado 341 tiroteos masivos.