Devolverán casa a Jaime Rosenthal

imageLa OABI hizo un mal procedimiento al asegurar la casa del empresario y político Jaime Rosenthal. La casa propiedad de Rosenthal esta ubicada en la zona Rio de Piedras, San Pedro Sula.

Según el abogado Oscar Calix, defensor de Jaime Rosenthal, cuando se procedió a asegurar la residencia, OABI no tenía orden de juez competente.

“Se aseguró la vivienda de mi representado, pero el aseguramiento no ha sido ordenado por el juez, German Obando Motiño, ni tampoco existe convalidación ante el Juzgado sobre el aseguramiento de estas viviendas y sabiendo que es la OABI que tiene en custodia dichos bienes se ha presentado la solicitud junto la copia íntegra del expediente y los antecedentes de dichos bienes inmuebles”, detalló.

Calix sostiene que en la repartición de bienes de Jaime , estos no exceden ni el 15% y según la OFAC, si en los bienes o empresas, los Rosennthal mantienen el 50% o mas, si procede el aseguramiento e incautación.

Agregó sentirse molesto ya que los militares que resguardan la casa sin razón alguna, no lo dejan ingresar, aún sabiendo que lo que han hecho es totalmente ilegal.