Devis Maradiaga, el testigo que entregó pruebas a la Fiscalía de NY

Devis Maradiaga, el líder narcotraficante de “Los Cachiro” al momento de negociar su entrega acordó con la Fiscalía de New York proporcionar pruebas de esquemas de corrupción ligadas al tráfico de drogas en Honduras.

El narcotraficante confeso, que se convirtió en testigo protegido, selló el trato en el 2017, tras huir del país al enterarse de la captura de los hermanos Valle.

Maradiaga, es el próximo testigo de la Fiscalía, luego que el exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexander Ardón, brindara testimonio ante la Corte de Nueva York.

El exlíder de “Los Cachiro” en el 2017 confesó haber sobornado a “Tony” Hernández cuando era diputado del Congreso Nacional.

PODRÍA INTERESARLE: Usted juzgue: Lea el testimonio completo del narcotraficante Alexander Ardón

Lo anterior, fue confirmado por el mismo Hernández durante un interrogatorio realizado al momento de su captura en Miami, Estados Unidos, al asegurar que “Los Cachiro” le dieron dinero pero al final no ejecutó las órdenes por temor.

En el video que fue presentado como elemento probatorio, el hermano de Juan Orlando Hernández también acepta conocer y recibir obsequios de traficantes de droga.

Entre las regalías menciona armas de fuego, relojes y otros lujosos regalos supuestamente como pagos o cambio de una simple amistad.

El juicio se reanudará el jueves, luego que el juez Kevin Caspel advirtiera y pidiera a la fiscalía investigar a un hombre que fotografió a un miembro del jurado.

NOTICIA RELACIONADA: Fiscalía de EEUU presenta evidencia de arma de fuego a nombre del presidente de Honduras