En un incidente que ha dejado a la nación helénica consternada, 28 personas han sido encontradas sin vida en el bosque de Dadia, al noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía.
En un principio, los bomberos griegos encontraron los cuerpos carbonizados de 18 individuos, una cifra que podría incluir migrantes, en las profundidades del bosque de Dadia. Sin embargo, poco tiempo después, los equipos de rescate encontraron un grupo de ocho personas que compartían un destino similar en la misma área.
Según el portavoz de los bomberos, Yiannis Artopios, esta región es conocida por ser un punto de acceso para los migrantes que buscan cruzar la frontera hacia Grecia.
De esta manera, declaró que las 18 personas encontradas, cuya llegada a Grecia podría haber sido irregular, cruzaron el fronterizo río Evros desde Turquía antes de encontrarse atrapados en el voraz incendio que estalló en las últimas horas.
Cierran nueve bosques nacionales en California para luchar contra los incendios
En respuesta a esta tragedia, las fuerzas de seguridad griegas han activado un equipo especializado en el reconocimiento de víctimas, mientras que una investigación minuciosa está en marcha para arrojar luz sobre lo sucedido.
Mientras tanto, las comunidades en la zona han sido evacuadas ante la amenaza inminente de las llamas, reforzadas por las elevadas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos.
De acuerdo con un último informe, la cifra de víctimas por los incendios forestales en esta semana se ha elevado a un total de 28 personas, cuando otro presunto migrante y un pastor fueron descubiertos sin vida en esta misma región.
Millonario debe pagar 36 millones de dólares por talar un bosque nativo en Argentina