Detienen a un militar de la comitiva de Jair Bolsonaro por narcotráfico

Sevilla, España. Este día un militar brasileño miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro que se dirigía a Japón para participar en la cumbre del G20, fue detenido en el aeropuerto de Sevilla al detectarse una maleta con 39 kilos de cocaína.

El uniformado, de 37 años, fue interceptado durante un control policial cuando hacían escala en el aeropuerto de Sevilla.

El miembro de la comitiva que forma parte de la tripulación de reserva que escolta al presidente Bolsonaro, viajaba en un avión Embraer 190 de la Fuerza Aérea brasileña.

Por su parte, el mandatario brasileño viajaba en un Airbus 319 que también iba a hacer escala en Sevilla, a. último momento se resolvió que se detuviera en Lisboa, Portugal, para luego completar el viaje hasta Osaka. Estaba previsto que ambos vuelos llegasen este miércoles a Japón.

Según fuentes del Tribunal de Justicia de Andalucía, el juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla le dictó la prisión provisional sin derecho a fianza. Se le imputa haber cometido delitos contra la salud pública.

A través de un tuit el mandatario brasileño, ofreció colaborar con las autoridades españolas y aclarar las circunstancias de la detención. “He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de investigación”, tuiteó.

 

MENSAJE COMPLETO

Esta mañana, el Ministro de Defensa me ha informado de la detención en Sevilla de un soldado aeronáutico que trasportaba estupefacientes.

Determiné que el Ministro de Defensa colaborare de inmediato con la Policía española en el pronto esclarecimiento de los hechos, cooperando en todas las fases de la investigación, así como en el establecimiento de una investigación de la policía militar.

Las Fuerzas Armadas tienen en su contingente alrededor de 300 mil hombres y mujeres entrenados en los principios más integrales de la ética y la moralidad.

Si se descubre que el militar está involucrado en este delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley.

Jair Bolsonaro, presidente de la República.