Detienen a joven por gritarle “corrupto” a un funcionario en República Dominicana

República Dominicana.- Un joven fue privado  de su libertad luego que le gritó “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados en República Dominicana, Radhamés Camacho, en un evento deportivo.

Según testimonio del joven, identificado como Máximo Romero, al ver al funcionario en el estadio Quisqueya le pidió en tono sarcástico que con el dinero del pueblo los invitara a unas bebidas.

Las palabras supuestamente molestaron a Camacho, quien llamó a su cuerpo de seguridad y detuvo al joven, argumentando supuestas agresiones físicas con cubitos de hielo.

Videos del suceso, registrados en el encuentro deportivo Leones del Escogido y Tigres del Licey, circulan en las redes sociales, esgrimiendo la falta de libertad en el país.

El joven al salir de prisión desmintió categóricamente las acusaciones de agresión y relató que su interpelación fue producto de indignación por los actos de corrupción.

Por su parte, el funcionario confirmó en su cuenta de Twitter que el joven lo agredió agredió “innecesaria e injustificada, mientras presenciaba un partido de béisbol, nada tenemos que ver con el apresamiento de esa persona”.