Detienen a expresidente de Ecuador por delincuencia organizada

Detienen a expresidente de Ecuador por delincuencia organizada

Tres hijos del exgobernante se encuentran recluidos desde finales de julio por el delito de asociación ilícita.

Imagen de archivo / El ex presidente cuando fue detenido hace unos meses por corrupción. EFE/Marcos Pin/Archivo
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-08-2020.3:04 pm.

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido nuevamente este miércoles por el delito de delincuencia organizada, a pocos días del arresto de tres de sus hijos.

Fuentes oficiales ecuatorianas detallaron que la captura se registró en horas de la madrugada tras varios meses de investigación.

Sobre los señalamientos en contra de Bucaram la Fiscalía indicó que al exmandatario se le investiga por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Horas antes de la captura de Bucaram circuló en las redes sociales un audio que lo vincula en el delito, la grabación responde a la presunta conversación entre el exgobernante y el ciudadano israelí Tomer Sheinman.

El preso israelí, quien fue asesinado, estaba procesado en Ecuador por el delito de venta ilegal de medicamentos, a la cual estaría implicado el expresidente.

Fiscales que ejecutaron la aprehensión indicaron que al momento de la captura al exgobernante se le encontró un arma de fuego sin justificación de su posesión.

Bucaram, fue arrestado a pocos días que anunciara  su candidatura presidencial a pesar de encontrarse bajo un proceso judicial por actos de corrupción.

En el delito de delincuencia organizada también se incluye a tres de sus hijos, quienes fueron detenidos a finales de julio. A los vástagos del exfuncionario, destituido en 1997 por el Parlamento, se les causa de asociación ilícita.