Una “call girl” bielorrusa que asegura conocer secretos sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses, fue detenida este jueves a su llegada a Moscú después de haber sido expulsada de Tailandia.

Anastasia Vashukevich, una modelo conocida con el pseudónimo de Nastia Rybka, había sido arrestada en febrero junto a otros nueve extranjeros que organizaban cursos de “formación sexual” en la ciudad de Pattaya.

El martes fue condenada a una multa pero evitó una pena de prisión y el jueves fue embarcada junto a otros acusados en un avión de la compañía Aeroflot con destino a Moscú.

A su llegada, no figuraba entre el grupo de personas que salió de la terminal del aeropuerto Sheremetievo, constataron periodistas de la AFP.

Según dos coacusados que viajaban con ella, los policías que les esperaban en la frontera llamaron a cuatro personas, entre ellas Nastia Rybka, y los llevaron a una sala aparte.

La relación con el poder

Este caso dio un giro extraño cuando la modelo había asegurado que viajó a Tailandia después de verse envuelta en un escándalo político con el magnate ruso del aluminio Oleg Deripaska, un antiguo colaborador del exdirector de campaña del presidente Trump, Paul Manafort.

La modelo Anastasia Vashukevich, también conocida como Nastya Rybka, quien fue deportada de Tailandia a Rusia después de su arresto y se declaró culpable de cargos que incluyen conspiración y solicitud, es escoltada antes de una audiencia en el tribunal en Moscú, Rusia, 19 de enero de 2019. REUTERS / Tatyana Makeyeva

Luego publicó un video en Instagram en el que prometió revelaciones a los periodistas estadounidenses sobre la supuesta ayuda que ofreció el Kremlin para que Trump ganara la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2016. Pero hasta ahora no ha publicado ninguna información sustancial.

View this post on Instagram

Nastya Rybka's massage to Vladimir Put in. " We're being transported to another prison again. To Bangkok. They don't explained WHY. This is the 3rd prison. After "being released" on bail. Thanks to all journalists for their help and phone so we can film it. Our first officials of the state still hadn't been taught how to ask for a date " Nastya Rybka informed. Обращение Насти Рыбки к Владимиру Путину. «Нас снова перевозят в другую тюрьму. В Бангкок. Зачем не объясняют. Это уже третья тюрьма. После «выхода» под залог. Спасибо журналистам за помощь и телефон чтобы это снять. Наши первые лица государства так и не научились назначать свидание. » передала Настя Рыбка!

A post shared by Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) on

La policía tailandesa aseguró que el curso sexual que ofrecían en las playas de Tailandia, dirigido por el autodenominado gurú de la seducción ruso Alex Kirilov, violaba las leyes de decencia del país.

La “call girl” se dio a conocer por escribir un libro en el que explica cómo seducir a hombres ricos.