Detienen a cuatro migrantes venezolanos por un horrendo suceso en EEUU

Detienen a cuatro migrantes venezolanos por un horrendo suceso en EEUU

Investigaciones revelan que los extranjeros robaron e intentaron estrangular a un hombre en un tren en Chicago.

Detienen a cuatro migrantes venezolanos por un horrendo suceso en EEUU Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-02-2024.2:06 pm.

El horrendo suceso perpetrado supuestamente por cuatro migrantes venezolanos en un tren de Chicago ha generado conmoción en la opinión pública.

Según información de la policía de Chicago, en Estados Unidos (EEUU), los detenidos interceptaron a un ciudadano, le robaron y luego lo estrangularon.

El lamentable suceso ocurrió 17 de febrero, confirmó la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), entre otros detalles del incidente.

Los cuatro migrantes venezolanos fueron identificados como Fernando Loyo-Rodríguez, de 22 años; Wilker Gutiérrez Sierra, de 21 años; Carlos Carreño-Carreño, de 20 años; y Yonnier Guasamucare García, de 18 años.

La policía de Chicago informó que los cargos que enfrentan los jóvenes extranjeros son graves y podrían enfrentar penas fuertes por el crimen.

"El incidente tuvo lugar en la cuadra 2000 de South Kostner Avenue, donde los acusados supuestamente abordaron a un hombre de 49 años en un vagón, perpetrando un violento asalto que resultó en la pérdida temporal del conocimiento por parte de la víctima", detalla la investigación que involucra a los cuatro migrantes venezolanos.

Afortunadamente, el hombre no murió y ahora exige justicia y pide al gobierno una mejor respuesta ante la llegada masiva de extranjeros al país norteamericano.

También destacó la rápida respuesta de los policías, quienes lograron ubicar a los venezolanos una hora después del asalto.

El caso ha adquirido dimensiones más amplias por tratarse de migrantes de origen venezolano, generando una debate sobre la lucha contra el ingreso de los extranjeros al país.

Uno de los cuestionamientos es la acogida que inmigrantes y el incremento desmedido de la violencia en uno de los países más seguros del mundo.

Datos oficiales señalan que Chicago ha recibido aproximadamente 35,000 migrantes desde agosto de 2022, muchos de los cuales han sido trasladados a albergues financiados por los contribuyentes.