Detención de inmigrantes se reduce un 98.5% por Covid-19

Detención de inmigrantes se reduce un 98.5% por Covid-19

La detención de inmigrantes bajó en el mes de abril a menos de dos mil.

Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-05-2020.1:59 pm.

La Patrulla Fronteriza informó que la detención de inmigrantes centroamericanos se redujo en un 98.5 por ciento por el nuevo coronavirus, Covid-19.

De acuerdo con estadísticas oficiales, el flujo migratorio por la Frontera Sur de Estados Unidos ha experimentado una considerable caída.

La detención de inmigrantes bajó en el mes de abril a menos de dos mil personas.

“La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) registró la detención de 1,420 personas entre el 1 y el 29 de abril, mientras que en abril del año pasado se detuvo a 94,423 personas”, cita el informe.

Otro factor que ha cambiado es la demografía, “ya que el 34% son mexicanos y el 66% de otras naciones, principalmente centroamericanas”.

De las 1,420 indocumentados detenidos solo el 17 por ciento eran de origen mexicano.

Mientras las detenciones en la frontera se reducen, los senadores demócratas buscan detener las deportaciones de infectados con el Covid-19 a los países vulnerables.

Fueron 15 legisladores los que presentaron la petición por medio de una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo y al secretario Seguridad Nacional, Chad Wolf.

Por su parte, el senador republicano Matt Gaetz, presentó una legislación que obligaría al gobierno a deportar a todos los inmigrantes indocumentados ilegales detenidos.

Se trata de la Ley Pandémica, la cual tiene como objetivo la deportación masiva de extranjeros en tiempo de excepción.