ESTADOS UNIDOS. El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha informado sobre la intercepción de paquetes sospechosos que contenían artefactos explosivos, que fueron dirigidos a Hillary Clinton y al expresidente Barack Obama.

Según informes de las autoridades, el artefacto dirigido a los Clinton en el condado de Westchester, al sureste de Nueva York, fue encontrado por un agente del Servicio Secreto que monitorea su correo, Mientras que, el paquete dirigido a Obama fue interceptado por personal de la agencia en Washington la mañana de este miércoles.

Hace unas horas, un escuadrón policial antibombas arribó a las oficinas de la cadena de noticias CNN en el edificio Time Warner Center en la ciudad de Nueva York, el personal de todo el edificio fue evacuado, siguiendo todas las medidas de seguridad.

 

Los artefactos encontrados, según expertos, están vinculados a uno encontrado el lunes en el recinto del multimillonario liberal George Soros.

El vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence , expresó en su cuenta de Twitter ,”Condenamos los intentos de ataque contra el expresidente Obama, los Clinton, CNN y otros. Estas acciones cobardes son despreciables y no tienen lugar en este país. Agradecido por la rápida respuesta del Servicio Secreto, FBI y las autoridades locales. Los responsables serán llevados ante la justicia”.

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca a través de su cuenta oficial de Twitter condenó “los intentos de ataques violentos” contra “el presidente Obama, el presidente Clinton, la Secretaria Clinton, y otras figuras públicas.” Además, aseguró que tomarán medidas para proteger a cualquiera amenazado por “estos cobardes”.

Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de selección de correo como posibles dispositivos explosivos, los protegidos no recibieron los paquetes ni estaban en riesgo de recibirlos”, detalló el Servicio Secreto mediante un comunicado.

Según el comunicado del Servicio Secreto, los agentes han iniciado una investigación criminal “de alcance completo que hará uso de todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables”.