Destruyen casa de una familia porque su dueña les pedía que se colocaran la mascarilla

Destruyen casa de una familia porque su dueña les pedía que se colocaran la mascarilla

‘Un grupo de extranjeros atacó una vivienda como respuesta ante la solicitud de la dueña que se pusieran mascarilla’, cita el informe policial sobre los incidentes.

Destruyen casa de una familia porque su dueña les pedía que se colocaran la mascarilla Imagen cortesía, vía Mega Noticias.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-01-2021.11:49 am.

Chile.- Un grupo de extranjeros de origen haitiano protagonizaron una violenta pelea luego que la dueña de una vivienda les solicitaran que utilizaran mascarilla en el vecindario para evitar la propagación del coronavirus.

El suceso se reportó en la comunidad de Graneros, Chile, el pasado sábado en horas de la madrugada cuando los indocumentados llegaron al lugar y los propietarios les esgrimieron su negativa de no usar el cubrebocas.

‘Un grupo de extranjeros atacó una vivienda como respuesta ante la solicitud de la dueña que se pusieran mascarilla’, cita el informe policial sobre los incidentes y que hasta el momento solo deja una persona detenida.

La pareja afectada, narró que los haitianos diariamente se acercaban a la vivienda para platicar, razón por la cual su esposa les pedía que se pusieran la mascarilla con el objetivo de evitar que uno de sus parientes enfermos se contagiara del covid-19.

Al respecto explicó que en la vivienda había una persona propensa a enfermarse, con un padecimiento base, y por ese motivo buscaban que la personas que se acercaban a la residencia respetaran las medidas de seguridad.

Se indicó que al menos 50 extranjeros protagonizaron los disturbios, ‘tirando piedras con hachas y con machetes haciendo destrozos en toda la casa, mientras la dueña llamaba a la policía’.

Autoridades indicaron que se arrestó a una persona, ya que el resto huyó del lugar al ver la presencia de los uniformados. Los pobladores han exigido al gobierno controlar el ingreso de extranjeros que van al país a causar daños.