Destituyen al comandante de Fort Hood tras desaparición y muerte de soldados latinos

Destituyen al comandante de Fort Hood tras desaparición y muerte de soldados latinos

En relación a las investigaciones sobre las acusaciones de agresiones y coso sexual se indicó que el Ejército designará al general John Murray.

Destituyen al comandante de Fort Hood tras desaparición y muerte de soldados latinos. General Scott Efflandt.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 01-09-2020.5:46 pm.

El Ejército de los Estados Unidos (EEUU) confirmó que el comandante general de Fort Hood, Scott Efflandt, fue destituido de su cargo tras la desaparición y muerte de varios soldados latinos.

Por medio de un comunicado, el alto mando informó que Efflandt tampoco se hará cargo de la Primera División Blindada, como se había planificado hace unos meses antes de los horrendos crímenes.

De acuerdo con medios locales, la destitución podría poner fin a la carrera del comandante general que continuará en la base como apoyo del nuevo mando.

De acuerdo con el comunicado del Ejército, a partir del miércoles 3 de septiembre el mando de la base de Fort Hood pasa al general de división John Richardson IV.

Sobre el futuro inmediato del comandante Efflandt se detalló que permanecerá en la base como apoyo del de Richardson IV.

El Ejército también se refirió a las investigaciones sobre las acusaciones de agresiones y coso sexual, designando al general John Murray.

Son varios expedientes que se han abierto sobre las desapariciones y hallazgo de cuerpos tras el primer crimen de la soldado Vanessa Guillén.

El último caso fue el del sargento Elder Fernández, quien fue encontrado a 30 millas de la base colgando de un árbol.