La Directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, fue destituida por el Ministerio Público (MP).

Según trasciende, Villanueva fue destituida a través del fiscal adjunto, Daniel Sibrián Bueso.

“No quiero caer en una situación en la que después mi familia se pueda lamentar. Mejor me voy a estudiar y luego regresaré si me necesitaran. Sigamos luchando por la verdad, por los valores.Denunciemos cuando las cosas son incorrectas”, expresó Villanueva.

“Aquí tenemos todo, lo único que nos está matando es la corrupción”, puntualizó.

CASO ASESINATO JEFA DE LA ATIC EN COPÁN

“No nos queda ninguna duda, esto es una muerte violenta, no es un suicidio y amerita una investigación fehaciente de lo que se debe de hacer en este caso”, dijo hoy la titular de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), Julissa Villanueva, con respecto suceso que cobró la vida de la agente de la ATIC, Sherill Hernández Mancía (28), en Copán, occidente de Honduras.

Agregó que “eficientemente hemos venido trabajando este caso desde hace un mes y precisamente hoy estamos trabajando varios grupos. Hay un grupo, por ejemplo, de expertos forenses en Copán, en este momento una delegación de balísticos técnicos en marcas y patrones, médicos especialistas en el área legal y expertos en escena del crimen graduados en cursos de Estados Unidos, están trabajando lo que es una pericia importante para ver si la puerta estaba o no forzada”.

La galena Villanueva reiteró que los dictámenes fueron entregados a la autoridad competente el día de hoy.

Hizo un llamado a la prensa para que no abandonen la lucha para que este caso no quede en la impunidad. “Medicina Forense llega hasta acá señores, nuestro trabajo era decirles que esa chica no murió porque se quiso quitar la vida, sencillamente desde el punto de vista médico-legal es un homicidio y amerita una investigación fehaciente”, insistió.

Desmintió que Medicina Forense tenga un especial interés en este caso, al tiempo que agregó que “lo que queremos es que se busque la verdad, en lo personal no tengo interés en quedarme en el cargo, ni que por eso me van a blindar en este cargo, más bien este puesto es muy delicado, de repente podemos hasta estorbar porque nos intimidan y nos amenazan a muerte”.

La doctora Villanueva externó que no es su afán confrontar a las autoridades del Ministerio Público, “al contrario quiero que trabajemos todos en unidad, pero que se hagan las cosas con la transparencia, objetividad y ética”.

Hizo un llamado para que se integren otros cuerpos de investigación en este caso específico. “Ya la DPI hubiera entrado a colaborar, por transparencia y objetividad mi colega, director de ATIC Ricardo Castro, debiera de turnar el caso a otro ente”, estimó.