Despiden a exdirectora de Medicina Forense por oponerse al régimen
Apóyanos

Despiden a exdirectora de Medicina Forense por oponerse al régimen

La profesional denunció el crimen de la exjefa regional de la ATIC en Copán, Sherill Yubissa Hernández.

notibomba
  • notibomba | 20-11-2019.4:51 pm.

La exdirectora de Medicina Forense Julissa Villanueva fue despedida tras varios meses de persecución, derivadas de sus constantes denuncias contra los actos de corrupción del régimen de Juan Orlando Hernández.

El Ministerio Público notificó el cese del contrato, argumentando que cometió una grave falta administrativa por brindar declaraciones a los medios de comunicación sin autorización.

La persecución contra la especialista en Medicina Forense se originó de la denuncia interpuesta por el crimen de la exjefa regional de Copán, Sherill Yubissa Hernández, el cual fue manejado como suicidio para proteger a sus victimarios.

Villanueva, desmintió el informe presentado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a la prensa, indicando que la joven fue asesinada.

El 8 de noviembre el Ministerio Público suspendió a Villanueva por tres semanas sin goce de sueldo, por la falta de rendir entrevista a la prensa, calificado como abuso a la libertad de expresión.

La profesional forense denunció en ese momento que la intención del fiscal general, Óscar Chinchilla, era despedirla por sus declaraciones contra el gobierno.

La exfuncionaria no solo denunció el crimen de Hernández, sino otros actos irregulares como la insalubridad en la morgue capitalina.