Despertaron a Hawit a las 6:00 am, le leyeron sus derechos en tres idiomas y lo capturaron
Apóyanos

Despertaron a Hawit a las 6:00 am, le leyeron sus derechos en tres idiomas y lo capturaron

Avatar
  • notibomba | 05-12-2015.2:32 am.


Policia-Suiza-BBCLa Policía de Suiza actuó de una forma sutil para arrestar al hondureño Alfredo Hawit en Zurich, según informa el New York Times.

Justo antes de las 6 de la mañana, los agentes del orden suizo rápidamente entraron por una puerta lateral del hotel Baur au Lac. Momentos después, un custodio del hotel, en un uniforme almidonado y zapatos lustrados, salió por la puerta delantera de la propiedad de cinco estrellas y obedientemente aspiraba las alfombras de la entrada, aparentemente no se daba cuenta de todo lo que pasaba detrás de el.

Al igual que en mayo pasado, los arrestos se llevaron a cabo de forma rápida y con discreción, para no molestar a los demás huéspedes en el hotel, donde las habitaciones cuestan $650 por la noche. Al gerente del hotel solo le informaron que había una operación de urgencia y que necesitaban su total colaboración.

Los agentes se dirigieron a la habitación del hondureño Hawit y de Juan Angel Napout, presidente de la CONMEBOL. Después de llamar a la puerta de la habitación de cada uno de los funcionarios, les presentaron un papel que explicaba brevemente lo que les estaba pasando. Los agentes dieron lectura al papel en Alemán, Ingles y Español. Entre otras cosas, los agentes también les dijeron que tenían derecho a llamar al consulado de su país.

A cada uno de ellos se le dio la oportunidad de empacar su equipaje y luego fueron escoltados a la planta baja del hotel para transportarlos a la comisaría. Todo el banquete de la comida estaba listo para que los directivos de la FIFA hicieran su desayuno, situación que no pasó.