Desierto de Israel se convierte en Marte, astronautas simulan una vida en el planeta rojo

Desierto de Israel se convierte en Marte, astronautas simulan una vida en el planeta rojo

Ocho astronautas de distintos países son parte del proyecto que consiste en estar aislados en la estación Makhtesh Ramon ubicada en el desierto de Neguev, Israel.

Astronautas simulan "la vida en Marte" en un desierto de Israel Fotografía cortesía, vía agencia espacial de Israel.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-10-2021.6:41 pm.

Un equipo de astronautas de distintos países utilizan la profundidad del desierto de Israel, ocre de Neguev, para simular la vida en Marte.

El cráter de 500 metros de profundidad se ha convertido en el terreno perfecto para simular las condiciones del planeta rojo.

El proyecto, catalogado como peculiar por algunos científicos, está bajo la colaboración de la agencia espacial israelí, por medio de la misión Amadee-20.

Sobre la decisión de usar el desierto de Israel para simular la superficie de Marte se indicó que es por el cráter, el desierto rocoso y los colores anaranjados del horizontes.

Para los científicos, este escenario es perfecto para simular alguno aspectos al planeta rojo, aunque no se comparan a la temperatura de 60 grados.

“Aquí tenemos temperaturas de 25 a 30 ºC, en Marte hace menos 60 ºC y la atmósfera es irrespirable”, explicó uno de los encargados del proyecto.

Además, se reveló que son seis los astronautas análogos de Alemania, Portugal, Español Holanda, Austria e Israel que replicarán en el desierto las condiciones de la misión.

El equipo que trabaja en el proyecto ha expresado su satisfacción de poder participar en la investigación.

Según se informó, los astronautas simularán vivir en Marte por lo menos un mes, usando el traje de astronautas y naves.

La coherencia del grupo y la capacidad de trabajar juntos es crucial para sobrevivir en Marte”, dijo el supervisor del proyecto, Gernot Grömer.