pnLa noticia que los partidos de oposición (LIBRE, PAC y algunos diputados del PL) no estarían apoyando una Corte Suprema de Justicia a las órdenes del Juan Orlando Herández, provocó las alertas en el Partido Nacional.

El asesor Marvin Ponce salió hoy desesperado por órdenes de Hernández a querer desviar la atención y atacar a líderes de la oposición de tener componendas con la actual CSJ para impedir la elección de la nueva.

La desesperación se debe a que los partidos LIBRE y PAC han dicho que no apoyarán el proceso viciado de la CSJ que llegaría con mayoría de magistrados nacionalistas y se ha denunciado que el Presidente sería el abogado Rolando Argueta, quien es afín a Hernández.

Marvin Ponce dijo que Rivera Aviles (Presidente de la CSJ) y el ex presidente Zelaya tenían componendas para no permitir que la nueva CSJ se eligiera.

Tanto Aviles como Zelaya desmintieron tal pretexto de Ponce.

“NO APOYAMOS UNA CSJ VICIADA”

El ex presidente Zelaya manifestó “que cualquier diputado que apoye elección de cualquier magistrado de la nueva CSJ, que a todos luces se ha visto que es en un proceso viciado, será desconocida su militancia del Partido Libre”.

“No apoyamos la actual CSJ por prestarse a dar un Golpe de Estado y la que viene porque su elección ya está viciada.”

Lo que necesita Honduras es que en una constituyente se resuelva el conflicto que existe con los poderes del estado, ya que actualmente no existe independencia uno del otro y por ello la justicia está politizada” manifestó.

EL PAC TAMPOCO APOYA LA ELECCIÓN DE LA CSJ

El Partido Anticorrupción también manifestó que no apoyará el proceso de elección de la CSJ.

Varios diputados de la zona norte han dicho que darle una CSJ al presidente actual sol sería darle mas poderes de los que ya tiene.

Con este panorama, queda esperar como votará la bancada del Partido Liberal, ya que algunos diputados se han salido de la linea partidaria establecida por el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda y otros han manifestado que es tiempo que los liberales rectifiquen y dejen de hacerle el juego al Partido Nacional.