Desde hace 3 años el brillo de la Tierra ha disminuido considerablemente

Desde hace 3 años el brillo de la Tierra ha disminuido considerablemente

Geophysical Research Letters ha revelando que el calentamiento de las aguas oceánicas ha provocado el descenso del brillo de la Tierra.

Desde hace 3 años el brillo de la Tierra ha disminuido considerablemente Imágenes cortesía, vía la NASA.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-10-2021.11:57 am.

Un estudio desarrollado por Geophysical Research Letters ha revelado que desde hacer 3 años el brillo de la Tierra ha disminuido considerablemente.

Según los análisis, el deterioro de la luz terrestre se debe al calentamiento de las aguas oceánicas, provocando un descenso del brillo de nuestro planeta.

El hallazgo que preocupa a los expertos fue posible gracias a décadas de medición. “La luz terrestres, la luz reflejada por la Tierra que ilumina la superficie de la Luna y mediciones por satélite”.

De acuerdo con los estudios, desde las últimas décadas la reflectancia de la Tierra ha disminuido; pero desde hace tres años la baja del brillo es notorio.

“La Tierra refleja ahora ahora alrededor de medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años, y la mayor parte del descenso se ha producido en los últimos 3 años”.

Para Geophysical Research Letters la caída del albedo es sorpresivo, específicamente en los últimos años.

“Se ha producido una reducción de las nubes bajas brillantes y reflectantes sobre el océano Pacífico oriental en los últimos años”, confirman las mediciones por satélite sobre el brillo de nuestro planeta.

Dichas mediciones fueron realizadas en el marco del proyecto de la NASA Nubes y Sistema de Energía Radiante de la Tierra.

Los datos coinciden con los aumentos de temperatura del mar registrados en las costas occidentales de Américas del Norte y del Sur.

“Muchos científicos habían esperado que una Tierra más cálida podría dar lugar a más nubes y a un mayor albedo, lo que ayudaría a moderar el calentamiento y a equilibrar el sistema climático, pero esto demuestra lo contrario”, explicaron expertos.