Desde enero del 2022 los fines de semana serán de tres días en Emiratos Árabes

Desde enero del 2022 los fines de semana serán de tres días en Emiratos Árabes

Viernes, sábado y domingo ahora serán fines de semana en Emiratos Árabes desde el 2022. Es la primera nación del mundo en introducir una semana laboral más corta.

ines de semana serán de tres días en Emiratos Árabes Fotografía cortesía, ilustrativa, de archivo. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 13-12-2021.10:40 am.

El gobierno de Emiratos Árabes anunció que a partir de enero del 2022 los trabajadores gozarán de una jornada laboral de cuatro días y tres días de fin de semana.

Con la decisión estatal, la nación se convierte en la primera en el mundo en implementar una jornada de trabajo tan corta.

“Emiratos Árabes unidos pasará su fin de semana de viernes, sábado y domingo e instaurarán una semana laboral de cuatro días“, informaron autoridades.

De acuerdo con los promotores, el objetivo es mejorar su posición en el mercado global. Expertos han calificado la estrategia como un gran cambio para la región.

“Los viernes, día sagrado, se trabajará mediodía”, anunciaron desde el gobierno sobre la medida que generado expectativa en el mundo.

Además, destacaron que con el fin de semana largo, también se reduce la jornada laboral a 4 días. “Es la primera nación del mundo en introducir una semana laboral nacional más corta que la semana global de cinco días”, se enfatizó.

En ese sentido, se acotó que desde el 1 de enero del 2022, la jornada laboral será de lunes a viernes hasta el mediodía.

“Los empleados trabajarán poco más de cuatro horas y su jornada acabará con el rezo colectivo de Yumaa”.

La noticia de un descanso largo ha generado una ola de comentarios en otras naciones, unos a favor del fin de semana largo y otros en contra.

Islandia, también busca implementar el fin de semana largo o jornada laboral corta. Hasta el momento el proyecto piloto es desarrollado en los empleados públicos.

“Islandia está reinventando el sistema laboral, disminuyendo los dos de trabajo. Esta decisión ha hecho que los trabajadores encuentren un mejor balance entre su vida privada y laboral”, cita el informe sobre la reducción de la jornada laboral a 4 días a la semana.

Con el estudio se confirma lo que el país había descubierto hace unos años, cuando en el 2015 se redujo a cinco días y mostró una mayor productividad.