Desde el mismo lugar que Bush anunció la guerra contra Afganistán, Biden anuncia el retiro de las tropas

Desde el mismo lugar que Bush anunció la guerra contra Afganistán, Biden anuncia el retiro de las tropas

‘Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos’, dijo el gobernante estadounidense sobre el plan de retiro de las tropas.

Biden revela el plan de retiro de tropas de Afganistán desde la misma habitación donde Bush anunció la guerra en 2001 Fotografías de archivo. / Créditos: ANDREW HARNIK y CHRIS KLEPONIS / AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-04-2021.7:12 pm.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles el retiro de las tropas en Afganistán desde la misma sala que George W. Bush declaró la guerra en el 2001.

Los planes de retirada fueron confirmados desde la Sala de Tratados de la Casa Blanca. ‘Es hora de poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos’, dijo el gobernante estadounidense sobre el plan de retiro de las tropas.

Agregó que es hora de que los soldados estadounidenses retornen a EEUU luego de casi 20 años de perpetrarse la declaración de la guerra.

‘Fuimos a Afganistán debido a un terrible ataque que ocurrió hace 20 años… Eso no puede explicar por qué deberíamos permanecer allí en 2021’, acotó el gobernante.

Además, enfatizó que la los objetivos del ataque a Afganistán fueron cumplidos, refiriéndose a la muerte de Bin Laden y al combate de Al Qaeda.

Biden, aseguró que antes de retirar las tropas en Afganistán habló con el expresidente Bush sobre su decisión de culminar la guerra que él declaró.

‘Si bien él y yo hemos tenido muchos desacuerdos sobre la política a lo largo de los años, estamos absolutamente unidos en nuestro respeto y apoyo al valor, el coraje y la integridad de las mujeres y los hombres de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que sirvieron’, manifestó.

Sobre la sala donde se hizo el anuncio del retiro de las tropas, fue el propio Biden que confirmó que estaba parado en el mismo lugar en el que Bush había anunciado los primeros ataques aéreos estadounidenses contra campos de entrenamiento terroristas en Afganistán el 7 de octubre del 2001.