Desde el Golpe de Estado, militares en Myanmar han asesinado a 750 personas

Desde el Golpe de Estado, militares en Myanmar han asesinado a 750 personas

Activistas y organizaciones de derechos humanos aseguran que más de 750 personas han sido asesinadas por los militares golpistas en Myanmar desde el Golpe de Estado el 1 de febrero.

Myanmar 750 muertes Varias mujeres sostienen un retrato de Mya Thwate Thwate Khaing, una manifestante muerta por disparos de la policía durante las protestas en Myanmar, en la comitiva del funeral por la joven el 21 de febrero.STRINGER / REUTERS
  • Jacqueline Alvarenga | 26-04-2021.5:01 pm.

Desde que se registró el Golpe de Estado en Myanmar militares han asesinado a 750 personas, según organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Las jornadas de protesta en la nación desde febrero del 2021 han desatado la ola de violencia de los que asaltaron el poder.

Según el conteo realizado por la Asociación de Asistencia a Presos Políticos, desde febrero a la fecha los militares han asesinado a 750 personas.

‘Las muertes de tres personas más se reportaron el pasado domingo’, indicó la organización sobre la cifra de muertes en la última jornada de protestas.

Además, de las víctimas mortales se registraron más de tres mil detenciones y 79 personas enjuiciadas.

El comunicado de la Asociación de Asistencia a Presos Políticos denuncia que el sábado 24 de abril durante una asamblea con miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático los militares violentaron la dignidad de los civiles, incrementando las muertes a 750 desde el Golpe de Estado.

A pesar de los esfuerzos de diálogo los uniformados reportados detenciones durante la protesta pacífica, que consistía en hacer sonar los tambores.

‘Los detenidos fueron obligados a tocar los tambores en las calles y las mujeres fueron obligadas a bailar mientras las fuerzas de la junta las humillaban’, cita el comunicado de la organización.

El escenario de violencia que cobra en dos meses 750 víctimas imposibilitaría el diálogo o las negociaciones con la junta militar.

las cifras de muertos en 25 días se ha elevado en 250, demostrando la agresividad con que los ciudadanos son atacados por los militares. El 5 de abril, la crisis social y política había dejado al menos 500 ciudadanos asesinados por el ejército.

— NB (@notibomba) April 26, 2021