Descubren una proteína terapéutica que ataca el cáncer de mama

Descubren una proteína terapéutica que ataca el cáncer de mama

Investigadores han destacado que la Omomyc ataca los tumores primarios y es eficaz para la metástasis del cáncer.

Descubren una proteína terapéutica que ataca el cáncer de mama Imagen cortesía Vall d´Hebron Instituto de Oncología.
  • Jacqueline Alvarenga | 21-02-2022.6:04 pm.

Investigadores informaron el hallazgo de una proteína terapéutica que ataca el cáncer y es eficaz para la metástasis en los tumores de mamas, un descubrimiento calificado como prometedor.

La investigación se desarrolló por expertos del Vall d´Hebron Instituto de Oncología,y tiene como objetivo aportar a la lucha contra la enfermedad terminal.

Entre los resultados se destaca que el fármaco, conocido como Omomyc y que considete en una proteína terapéutica, ataca el cáncer en su etapa primaria, evitando que se expanda en el cuerpo.

“También es eficaz para la metástasis en cáncer de mama”, se informó sobre la probabilidad de atacar el avance de la enfermedad.

Los investigadores destacaron que desde hace algún tiempo se sabe que la familia de genes MYC desempeñan una función importante en el desarrollo de muchos tipos de tumores.

En relación a la proteína que ataca el cáncer se indicó que Omomyc como proteína inhibidora es eficaz para los tumores primarios y que podría usarse como tratamiento preventivo para evitar que la enfermedad se propague.

“Existe cierta controversia sobre el papel de MYC en las metástasis y algunos estudios sugieren incluso que inhibirla sería contraproducente y podría potenciar el rebrote del cáncer”.

Lo anterior, provocó que los científicos anunciaran la continuidad del estudio sobre los efectos de la proteína que ataca el  cáncer.

La noticia del medicamento y sus resultados prometedores llega en medio de ensayos de la vacuna para prevenir el cáncer de mama, la cual ha generado expectativa.

Este suero está comenzando su primer fase de ensayos con humanos”, informaron los científicos en noviembre del 2021.