Científicos han confirmado el hallazgo de restos de organismos que pudieron ser los primeros depredadores de la Tierra.
Detalles del hallazgo se dieron a conocer en la revista Nature, destacando que desde hace al menos 1,600 millones de años vivieron estos organismos en los cursos de agua.
“Los fósiles moleculares se han encontrado en rocas de aquellas épocas y podrían ser los vestigios más antiguos de nuestro linaje”, se indicó sobre los restos de organismos encontrados.
Al respecto, se explicó que todos los seres vivos con células eucuariotas (animales, plantas y hongos con ADN envuelto por una membrana) tiene un primer ancestro común conocido como LECA.
Este organismo vivió hace 1200 años, pero fue precedido por otras formas de eucariotas.
Los restos de organismos que pudieron ser los primeros depredadores fueron descubiertos por expertos australianos, franceses y alemanes.
“Se han descubierto en rocas de mediados de Proterozoico, unos compuestos primordiales que habían pasado desapercibidos hasta como testigos fósiles de la vida primigenia”, se destacó.
Los científicos indicaron que los restos de organismos hasta hoy desconocidos dominaron la vida compleja de la Tierra y habrían vivido al menos mil millones de años antes de la aparición de cualquier animal y plana.
“Los restos moleculares de la biota del protosteros detectados en rocas 1600 años parecen ser los vestigios más antiguos de nuestro propio linaje”, se destacó.