Descubren inhalador contra el asma que acelera la recuperación de pacientes con Covid-19

Descubren inhalador contra el asma que acelera la recuperación de pacientes con Covid-19

Ensayos científicos han revelado que la budesonida, ha mostrado resultados prometedores para pacientes que se recuperan en sus hogares tras dar positivos al coronavirus.

inhalador contra el asma Imagen ilustrativa de archivo y cortesía. Vía Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-04-2021.4:30 pm.

Expertos en Reino Unido han descubierto los excelentes resultados de un inhalador contra el asma para acelerar la recuperación de los pacientes con coronavirus que son atendidos en sus hogares.

El medicamento que ya ha sido certificado por ensayos clínicos es la budesonida, un corticoide ampliamente disponible.

Según los datos de las pruebas clínicas, el inhalador contra el asma a pesar de ser sencillo y disponible en el mercado ayuda a las personas de alto riesgo.

Este es un hito significativo para esta pandemia. Por primera vez tenemos evidencia de alta calidad sobre un tratamiento efectivo que puede ser desplegado en la comunidad para aquellas personas con mayor riesgo”, cita un comunicado de los científicos adscritos a la Universidad de Oxford.

‘La budesonida podría usarse en casa al comienzo de los síntomas bajo prescripción médica’, agrega el informe de los expertos.

El ensayo donde se confirmó la efectividad del inhalador contra el asma incluyó a 1,780 personas mayores de 50 años con alto riesgo de sufrir una enfermedad severa.

‘A un grupo se le recetó la budesonida; mientras que a otro le indicaron el tratamiento estándar actual para pacientes con covid-19 en casa’, indica el informe.

Los resultados del tratamiento fue la recuperación en promedio de tres días antes que quienes no usaron inhalador. Sobre los resultados se especificó que estarán completos a finales de abril.