Descubren fármaco que elimina el 99% la carga viral del Covid-19

Descubren fármaco que elimina el 99% la carga viral del Covid-19

Los autores de un estudio científico han determinado que la plitidepsina, de la empresa PharmaMar, tiene una actividad antiviral alta contra el Covid-19.

carga Fotografía cortesía, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 26-01-2021.11:24 am.

Científicos han descubierto un fármaco que elimina en un 99 por ciento la carga viral del nuevo coronavirus, disminuyendo el nivel de propagación.

Los autores de un estudio científico han determinado que la plitidepsina, de la empresa PharmaMar, tiene una actividad antiviral alta contra el Covid-19 que en el mundo ha dejado más de dos millones de víctimas mortales.

Se detalló que el fármaco ha sido probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, demostrando un excelente resultado que podría ayudar a combatir el contagio.

‘Los experimentos ‘in vitro’ e ‘in vivo’ que se han realizado ya en modelos animales con este fármaco, utilizado como antitumoral, han demostrado una eficacia contra la carga viral’, cita el informe.

Además, se agregó que el perfil de toxicidades es prometedor, lo que permite reducir la propagación del coronavirus en la población.

Los resultados de los ensayos fueron revelados en la revista Science Magazine. ‘La plitidepsina” es  el compuesto más potente descubierto hasta ahora y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de covid-19’.

Los expertos indicaron que los hallazgos son el resultado de la colaboración entre PharmaMar, Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka.

“La actividad contra la carga viral de la plitidepsina contra el coronavirus se produce mediante la inhibición de una conocida diana (la eEF1A)”, apunta el informe.