Descubren asombrosa estructura prehistórica en Inglaterra

Descubren asombrosa estructura prehistórica en Inglaterra

La estructura prehistórica, ubicada en el megalítico de Stonehege, forma un círculo de más de dos kilómetros de diámetro.

estructura prehistórica en Inglaterra de hace 4,500 años. Animación que ilustra el entorno paisajístico de los nuevos monumentos relacionados con Stonehenge. Animación que ilustra el entorno paisajístico de los nuevos monumentos relacionados con Stonehenge. / Universidad de Bradford
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-06-2020.5:05 pm.

La universidad escocesa de St Andrews anunció este lunes el descubrimiento de un estructura prehistórica de 4,500 años de antigüedad que da una idea de como fue la vida hace miles de años.

Los científicos calificaron el hallazgo como asombroso y único por su importancia histórica en aspectos como la agricultura.

La estructura prehistórica, ubicada en el megalítico de Stonehege, forma un círculo de más de dos kilómetros de diámetro.

“Un trabajo de terreno y análisis recientes han puesto en evidencia la presencia de vente excavaciones masivas prehistóricas o más”, dijo la universidad en un comunicado.

De acuerdo con los expertos, la estructura prehistórico  forma un círculo de más de dos kilómetros de diámetro en torno al recinto, marcando los límites de una zona sagrada en época neolítica.

Además, el hallazgo está asociada a los primeros agricultores en Gran Bretaña, lo que da un giro a la forma de vida de los habitantes de Inglaterra hace 4000 años.

“Sin embargo, ninguna estructura prehistórica en Reino Unido rodea una zona tan grande como el círculo de excavaciones en  Durrington, y esta estructura es actualmente única” subraya el comunicado.

Para los científicos el hallazgo es una visión del pasado que muestra a una sociedad aún más compleja de los que podíamos imaginar.

“Estas prácticas manifiestamente sofisticadas demuestran que la gente estaba entonces en armonía con los acontecimientos naturales de tal manera que es difícil de concebir en el mundo moderno en el que vivimos”, cita uno de los investigadores.