Descubren a sacerdote organizando fiestas y comprando drogas con las ofrendas de los fieles

Descubren a sacerdote organizando fiestas y comprando drogas con las ofrendas de los fieles

El párroco será procesado por drenar fondos de las arcas de la iglesia para comprar narcóticos y organizar fiestas.

Descubre a sacerdote organizando fiestas y comprando drogas con las ofrendas de los fieles Fotografía cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-09-2021.12:54 pm.

Italia.- Autoridades policiales detuvieron al sacerdote Francesco Spagnesi por organizar fiestas y comprar drogas con las ofrendas de los fieles. Caso que ha generado  escándalo en la nación.

Desde el martes, los medios de comunicación internacional han replicado la noticia sobre la captura del líder religioso, quien ahora enfrenta cargos judiciales.

Spagnesi, fue separado de sus funciones como sacerdote hace un mes, cuando se reveló que organizaba fiestas y compraba narcóticos, pero aún el caso estaba bajo invesgación.

Las pesquisas continuaron hasta verificar que el religioso de 40 años de edad era culpable por tráfico e importación de estupefacientes. Además, de presentar serios problemas de adicción.

El caso del sacerdote salió a luz tras la captura de su proveedor de drogas, quien para disminuir su pena confesó quienes eran sus cómplices, entre ellos el líder espiritual.

“El sacerdote habría utilizado para comprar droga las ofrendas que le entregaban los fieles de la parroquia”, citan las pesquisas en su contra.

Además, señalan que para organizar fiestas sexuales solicitaba los servicios de páginas web, también usando el dinero de sus fieles.

Autoridades locales de la Iglesia Católica calificaron los actos del sacerdote como indignantes y que han provocado consternación.

“Son noticias que un padre y un pastor no querría recibir nunca y que golpean a toda la diócesis”, dijo uno de los obispos italianos.

Reveló que la fuga de los fondos eran justificados por el párroco como ayudas a personas necesitadas, algo que es muy común.

Ahora el padre que se dedicaba a organizar fiestas con drogas y sexo desenfrenado se encuentra recluido a la espera de su condena y proceso de rehabilitación.