La Fiscalía de Venezuela descartó la teoría de esquizofrenia en el caso del rapero Canserbero, confirmando que los únicos testigos mintieron en sus declaraciones.
Desde hace una semana que se exhumó el cadáver del cantante venezolano han salido a la luz nuevos datos que concluirían que no se suicidó como se sostuvo hace siete años.
La apertura de la investigación sobre la muerte del artista se dio ante el clamor de amigos y familiares que buscan saber qué ocurrió el día de su muerte.
El rapero Canserbero fue declarado muerto luego de caer de varios pisos de un edificio de apartamentos en un supuesto ataque de esquizofrenia.
“Se concluye autopsia biopsicosocial de Canserbero con la cual se descarta la teoría de esquizofrenia aportada sin fundamento en el 2015 por Natalia Améstica y que fue el único elemento evaluado para que los órganos policiales y de justicia de la época le atribuyeran -sin la experticia médico-legal, respectiva- a Tirone González, la autoría de este atroz crimen”, informó el fiscal, Tarek William Saab.
El funcionario, también, anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica se encuentran bajo arresto domiciliario tras ser imputado por el caso del rapero.
Al nuevo hallazgo se suma las lesiones en su cráneo que no habían sido incluidas en la autopsia y que fueron causadas antes de caer del edificio.
“Se encontró solo la osamenta, con ausencia de tejidos blandos, y se verificaron diversas fracturas, incluyendo una fractura craneal, fractura del maxilar inferior, fractura cervical torácica, fractura de arcos costales derechos y fractura de codo derecho”.
Por muchos años circuló la hipótesis de que el rapero se encontraba con la esposa de su amigo en una posesión comprometedora cuando ocurrió el suceso.
Molnar fue encontrado muerto por apuñalamiento en el departamento, mientras que el artista cayó de un décimo piso y murió con sus pantalones abajo.
La última canción del rapero “Es Épico” ha sido ampliamente analizada por ser considerada una predicción de su muerte por algunas similitudes en la letra.