Desastre ambiental en Miami: Aparecen miles de peces muertos

Desastre ambiental en Miami: Aparecen miles de peces muertos

Son varias especies las que murieron por razones que están bajo investigación y que se relaciona al calentamiento del mar.

Desastre ambiental en Miami: Aparecen miles de peces muertos. Imagen de @FrancisSuarez
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 13-08-2020.1:29 pm.

Autoridades de Miami, Estados Unidos (EEUU), investigan la aparición de miles de peces muertos en varias zonas de la Bahía de Vizcaína.

El incidente ha sido calificado como un desastre ambiental que pudo ser provocado por el calentamiento del agua del mar.

Autoridades ambientales han tomado muestras del agua para investigar las causas de la muerte de miles de animales.

Reportes de medios locales, destacan que se trata de una franja de entre uno y tres metros de ancho de peces muertos flotando.

Los daños ambientales fueron descubiertos por pobladores que caminaban en los alrededores del parque Legion, a unos kilómetros al norte del Downtown de Miami.

Asimismo, los miles de peces muertos flotaban en la ribera del parque Morningside, uno de los pulmonares verdes de Miami.

Ambientalistas han detallado que entre las especies perjudicadas incluyen pargos, peces aguja, peces globo, trucha  de mar y cangrejos.

El Departamento de Gestión de Recursos Ambientales del condado de Miami-Dade dijo que el problema podría derivarse del calentamiento del agua del mar por la época de verano.

Lo anterior, puede provocar la falta de oxígeno provocando la muerte de los animales.

MATANDO LA BAHÍA

Por su parte, activistas han señalado que lo ocurrido es lo que se ha advertido por años.

‘Sobre esto hemos estado advirtiendo y estamos empezando a ver morir los peces. Ya hemos visto morir nuestros pastos marinos y esta es la gran flecha roja intermitente’, dijo uno de los ambientalistas sobre la muerte de miles de peces.

NOTICIAS RELACIONADAS: