Desarrollan mascarillas que se iluminan al detectar Covid-19

Desarrollan mascarillas que se iluminan al detectar Covid-19

La mascarilla produce una señal flourescente cuando se detectan partículas del Covid-19.

  • Jacqueline Alvarenga | 18-05-2020.4:09 pm.

Un grupo de científicos desarrollan una mascarilla que se ilumina al detectar el Covid-19 en una persona que tose, estornuda o respira.

La nueva tecnología es creada por expertos del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) y la Universidad de Harvard.

La mascarilla produce una señal flourescente cuando se detectan partículas del contagio.

“A medida que abramos nuestros sistemas de tránsito, imagino que podría ser utilizada en los aeropuertos a medida que se refuerza la seguridad, mientras esperamos para subir a un avión”, explicó uno de los investigadores.

De resultar exitosa, la mascarilla podría remplazar otras pruebas de coronavirus que suelen tener fallos de detección como las mediciones de temperaturas.

“Tú o yo podríamos usarla en el camino hacia y desde el trabajo. Los hospitales podrían utilizarla en los pacientes cuando entran o están en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, agregó el científico.

La nueva creación científica se anuncia a pocos días que la Organización Mundial para la Salud (OMS) indicara que el uso de mascarilla en la calle no era indispensable.

“Pero el virus es pesado y no se dispersa a distancias mayores a un metro. Cae antes al suelo por su propia gravedad”, destaca el estudio de la OMS.

Las contradicciones entre algunos científicos y el organismo han generado una serie de críticas.

En Singapur la compañía Razer gaming anunció la implementación de fábricas expendedoras de mascarillas que facilitarán la entrega de forma gratuita de la ciudadanía.

El director ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan,  detalló que la compañía, “continuará sus esfuerzos para ayudar a Singapur a ser autosuficiente con las mascarillas faciales”.

Con la fabricación de mascarillas, Singapur evitará enfrascarse en una lucha mundial por obtener el producto en el mercado.