Desarrollan equipo capaz de "Erradicar el coronavirus de forma inmediata"

Desarrollan equipo capaz de “Erradicar el coronavirus de forma inmediata”

Investigadores, logran realizar un filtro de aire que se podrá utilizar en diferentes localidades para combatir el covid19

de "erradicar el coronavirus de forma inmediata" Imagen de virus- Fotografía:Flickr
katherinemena
  • Katherine Mena | 08-07-2020.8:26 pm.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Houston, han logrado desarrollar un nuevo filtro de aire, que es capaz de “atrapar y matar” el covid19 de manera  instantánea. Este innovador producto con prometedoras funciones, asegurá que será útil para lugares de espacios cerrados, como escuelas, oficinas, hospitales y aviones.

La investigación fue publicada recientemente por medio de la revista Materials Today Physics. En el artículo se revela que las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio Nacional de Galveston. Debido a los altos incrementos de contagios en el mundo, los expertos en la materia se comprometieron en elaborar un equipo eficiente para combatir la pandemia, y aseguran que el filtro lográ hasta el 98.8% de certeza.

El filtro está hecho de espuma de níquel (un material que está disponible comercialmente) calentada a 200 grados. El mismo filtro también acabó con el 99,9% de las esporas de ántrax utilizadas durante las pruebas. Esta nueva tecnología se trata de protección de aire en interiores y podría convertirse, según los investigadores, en la primera línea de biodefensa contra la transmisión del SARS CoV-2 a través del aire en entornos cerrados.

Científico alemán asegura haber creado vacuna contra el Covid-19

El afiliado de la Universidad de Houston, Zhifeng Ren explicó que: “Este filtro, uno de los autores de la investigación podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de la COVID-19. Su capacidad para controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad”.

La colaboración entre la empresa Medistar y al Centro de Supercomputación de Texas, en la universidad de Houston, busca la ayuda para el desarrollo del innovador producto.

Ren y sus colegas sugieren que el despliegue del dispositivo debería ser gradual, “empezando por lugares de alta prioridad, donde los trabajadores esenciales tienen un elevado riesgo de exposición, como escuelas, hospitales, instalaciones médicas, transporte público o aviones”.